
Hagas lo que hagas, házlo lo mejor posible y marca la diferencia.
Certified Italian Espresso
-
Es la mejor manera de obtener a partir de granos de café tostado todo el placer que ellos son capaz de dar. El espresso es la bebida obtenida al forzar el paso presurizado de agua caliente a través del café molido.
-
Es la bebida en taza elaborada conforme a las más estrictas normas emitidas por el Instituto Nacional de Espresso Italiano, y que buscan satisfacer un perfil sensorial balanceado entre: intensidad de color, textura, intensidad olfativa, cuerpo, acidez, amargor y nula astringencia.
-
A la vista tiene un color avellana, con una crema color marrón claro y motes atigrados, de textura sedosa, fina y consistente que sirve como barrera para no perder fácilmente el calor y aroma de la bebida. En el olfato tiene un aroma intenso, con notas tostadas, florales, frutos secos y chocolate. En gusto presenta un sabor sustancioso, redondo, intenso, con acidez que abre las papilas gustativas y un amargor que marca su presencia inmediata y permanece ahí por varios minutos; con mínima o nula astringencia.
Certified Italian Cappuccino
-
El cappuccino es una bebida clásica elaborada con espresso y leche, de entre 5 y 6 oz. que debería crear un equilibrio armonioso entre el dulzor y sedosidad de la leche, y el aroma e intensidad de un espresso.
-
25 ml. de espresso y 100 ml. de leche son la base del cappuccino, como primer paso la leche es cremada con vapor hasta alcanzar un volumen de 125 ml. y una temperatura de 55°C. Este proceso provee a la leche un sabor ligeramente dulce y una textura sedosa, formada por microburbujas de color blanco. En un segundo paso, la leche cremada es vertida cuidadosamente sobre un espresso en una taza de cerámica. Esta combinación hace que de manera natural se obtenga un cappuccino redondo en sabor; dulce, amargo, ligeramente ácido y nada astringente, que acompañado de una sensación tersa y un aroma de café incomparable logra una bebida simplemente exquisita.
-
El café latte es el hermano mayor del capuchino, donde todo gira en torno a la espuma suave y sedosa. Normalmente, el café latte se prepara con una o dos dosis de expreso (1/3 de la bebida) y 2/3 de leche calentada con vapor, con una pequeña capa (alrededor de 1 cm) de espuma de leche. La textura de un café latte es muy importante, ya que aporta esa bella apariencia a la bebida.
Debido al auge del arte latte, los amantes del café están en búsqueda de corazones, tulipanes y rosetas en su bebida, sin importar sacrificar un poco del balance sensorial; ya que típicamente un mayor volumen de leche con respecto al cappuccino, hacen del latte una bebidas menos intensa en sabor y aroma.
Vera Pizza Napoletana
-
Conjunto de reglas, finalmente codificadas, transmitidas oralmente por generaciones de pizzeros napolitanos, que transmitían sus secretos de padre a hijo.
En 1984 Antonio Pace y Lello Surace unieron a los más importantes y renombrados pizzeros de la época para sintetizar las reglas fundamentales para reconocer una Vera Pizza Napoletana y diferenciarla de las muchas otras variedades existentes, dándole así la máxima dignidad y reconocimiento.
Desde entonces, el Disciplinario ha sido el corazón de la Asociación Verace Pizza Napoletana, que defiende la tradición de este antiguo plato y difunde sus secretos, protegiendo su singularidad y características. -
Analizamos inmediatamente el aspecto final de la vera pizza napolitana después de la cocción en el horno de piedra:
1. la pizza napolitana es redondeada, con un diámetro que no debe superar los 35cm;
2. la pizza napolitana tiene el borde elevado (la famosa cornisa), hinchado, de aproximadamente 1-2 cm. y libre de quemaduras ;
3. la pizza napolitana debe ser suave y fragante. -
La masa:
Harina de fuerza (harina 00 o 0)
Agua purificada y fresca
Levadura de cerveza o fresca
Aceite de oliva
Sal
Los Condimentos:
El tomate pelado, triturado a mano debe ser no denso y con pequeños trozos aún presentes.
El tomate fresco se corta en gajos medianos.
La mozzarella fresca (de preferencia de búfala) cortada en rodajas.
El queso rallado (si se utiliza) se debe esparcir sobre la pizza con movimiento rotatorio y uniforme.
Las hojas de albahaca frescas se colocan en los condimentos.
El aceite de oliva virgen extra se añade con movimiento en espiral.

¿Qué es slow food?
La comida lenta no es solo un concepto opuesto a la comida rápida sino un estilo de consumo sostenible y de calidad. Se trata de un movimiento que promueve el consumo de productos naturales, con recetas locales, evitando las prisas y disfrutando de sabores reales.